Psico Educa con amor abordó la maternidad temprana

Por: Pamela Jiménez Flores

Psico Educa con amor, en su nueva emisión, desarrolló, desde la psicología, y de la mano con la Lcda. Raquel Guillén Rivera, especialista en niñez y adolescencia y docente de la UNED, la vivencia de mujeres jóvenes que enfrentaron el gran desafío de la maternidad en temprana edad. Se analizaron las implicaciones sociales, emocionales y económicas del embarazo adolescente; así como la desmitificación de conceptos como el amor romántico, los patrones familiares en este tipo de situaciones, entre otros aspectos. Además, Mónica, una joven madre, compartió su historia de vida desde la sinceridad y el coraje.

Por su parte, se brindó una guía sobre el papel que tiene el Colegio Nacional de Educación a Distancia (Coned) como alternativa educativa accesible y flexible para aquellas personas que desean continuar sus estudios secundarios mientras asumen responsabilidades parentales. En este espacio participó la Mag. Marjorie Guadamuz, encargada de Vida Estudiantil del CONED.

Esta producción fue conducida por la Lcda. Sylvia Álvarez Elizondo, tutora de la Cátedra de Psicología Educativa, y producida por el Lic. Andrés Chaves, productor de Onda UNED, se encuentra disponible en el perfil de Facebook y el canal de YouTube de Onda UNED.