Un cuarto de siglo de ofrecer formación profesional: Gestión Secretarial de la Oficina celebra su 25 aniversario

Durante el mes de junio la Carrera Gestión Secretarial de la Oficina realizará tres actividades académicas para conmemorar el 25 aniversario de su creación como carrera universitaria en la UNED.
“Con cada una de las actividades deseamos visualizar, el gran aporte que hacen los especialistas en la gestión secretarial desde los diferentes campos de acción. Porque el perfil profesional de esta área ha evolucionado, el desarrollo de tareas cruciales acompañado del dominio de las herramientas tecnológicas nos permite optimizar los procesos, mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia. Es decir, su labor diaria contribuye de manera significativa a la cohesión, buen funcionamiento y éxito de las organizaciones en general.”, mencionó la Mag. Ana Yancy Briceño, encargada de la carrera.
El jueves 5 de junio a las 5:00 p.m. se estrenará el programa Conexión Jurídica en Onda UNED, el cual fue creado en conjunto con la Cátedra de Derecho de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, y su objetivo es abordar temáticas legales de manera sencilla y vinculada con el día a día de las personas.
“Este programa va a abordar temas económicos, sociales y políticos desde la perspectiva jurídica. La intención es dar nuestro grano de arena a la sociedad costarricense para que tenga un mejor abordaje de estos temas de la vida cotidiana de las personas”, indicó el Mag. Francisco Li González, encargado de la Cátedra de Derecho.
Por otro lado, el jueves 19 de junio a las 5:00 p.m. se realizará el conversatorio “Construyendo el mañana: innovación y liderazgo en la gestión secretarial” conducido por el Mag. Brandom Solís Chaverri y con la participación de la Mag. Yorleny Salas Araya, directora de la Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Gestión Organizacional de la Universidad de Costa Rica y la Bach. Noylin Briones Gutiérrez, graduada de la UNED y asistente administrativa de la misma maestría.
Durante este conversatorio, transmitido por Onda UNED, se reflexionará sobre la evolución del rol de la gestión secretarial en temas de liderazgo, adaptación a los retos tecnológicos y los aportes que generan los profesionales en la gestión secretarial, a partir de la experiencia colaborativa entre jefaturas y personal administrativo.
Por último, el 28 de junio, en el Paraninfo Daniel Oduber, se cerrará el ciclo de actividades con la II Jornada de Capacitación en Gestión Secretarial: Ampliando Horizontes; un espacio de actualización profesional y contará con la participación de especialistas nacionales que abordarán el uso y gestión del Sicop, métodos para archivar los documentos electrónicos y el lenguaje inclusivo en la redacción de documentos administrativos. Las personas interesadas en este espacio deberán realizar el proceso de inscripción a través de la página de Fundepredi y cancelar un monto de ₡10.000 colones.
“Los invitamos a participar en estos espacios para la actualización y capacitación de aquellas temáticas que nos permite potenciar nuestra labor y ampliar horizontes. Son una excelente oportunidad de crecer y fortalecer nuestro compromiso con la excelencia profesional.”, concluyó la Mag. Briceño.
