Internet

El FSE para Internet es un apoyo extraordinario en el marco de la pandemia ocasionada por la COVID-19, sumado al incremento en la virtualización de asignaturas y cursos.

Ilustración de muchacha

¡Hola, soy Carol! Este es un subsidio para las personas como yo, que ya contamos con beca socioeconómica y necesitamos del apoyo de la universidad para costear la conexión a Internet.

Para solicitarlo se deben completar los siguientes pasos:

1 Dirigirse al entorno de estudiantes, por medio de la página de la UNED o directamente a la dirección del entorno de estudiantes.

Captura de pantalla de página web de la UNED

Después se debe ingresar el usuario (número de cédula con 10 dígitos) y el pin (fecha de nacimiento con 6 dígitos o la que hayan elegido). Seguidamente, se selecciona el formulario “Fondo Solidario” que se encuentra bajo la pestaña de servicios.

Captura de sitio web

2 En la siguiente pantalla, se debe seleccionar el año y el período en los que se va a solicitar el apoyo.

En esta parte del formulario se debe seleccionar la casilla ▣ SOLICITAR APOYO POR COVID-19. Estará habilitada solo en momentos específicos, por lo que se debe prestar atención a la comunicación oficial de fechas institucionales. Hay que considerar que no es posible realizar dos solicitudes de internet, si ya posee una el sistema lo indica, como se muestra en la siguiente imagen.

Captura de pantalla de sitio web que indica solicitar apoyo por COVID-19

Se debe marcar la casilla “Acepto las condiciones del reglamento del FSE” para poder continuar con el proceso de solicitud.

3 Al ingresar a esta parte del formulario, el sistema muestra los datos personales.

Captura de pantalla de una tabla con datos personales ficticios.

Como en el paso anterior se seleccionó la opción “Apoyo por COVID-19”, ahora aparece habilitada automáticamente en la sección B, como se aprecia en las siguientes imágenes. Solo se debe presionar el botón Agregar, para avanzar.

Captura de pantalla de formulario web

4 Se debe completar la información de la cuenta bancaria. Se procede a seleccionar el nombre del banco y agregar el número de cuenta; si se trata del Banco Nacional de Costa Rica, se ingresa el número de cuenta corriente con la forma xxx-xx-xxx-xxxxxx-x, si se trata de otros bancos, el número de cuenta IBAN (21 dígitos). Es preciso considerar que el formulario ya tiene los primeros dígitos y solo se debe completar los faltantes.

Captura de pantalla de formulario web contactos de cuenta bancaria

En este caso, no se modifican los datos de la sección D. REQUISITOS DE LA ACTIVIDAD, ya que estos se completan automáticamente al haber seleccionado Fondo temporal por COVID-19 anteriormente, iniciando con la fecha actual. Solamente se debe presionar el botón Agregar.

Captura de pantalla de formulario web con campos para indicar la fecha

5 En el resto del formulario, se debe suministrar la información que justifique la solicitud, por ejemplo, el motivo, el tipo de red que utiliza, entre otras.

Tras llenar todo, presione el botón ACEPTAR Y ENVIAR SOLICITUD. Continúe con el llenado del siguiente formulario.

Importante: Debe completar la solicitud ingresando al enlace que se despliega al grabar sus datos en el formulario. RECUERDE: ambos formularios son obligatorios.

Ilustración de muchacha

¡Eso es todo!

Al completar los dos formularios habrás realizado la solicitud del fondo temporal por COVID-19 para el pago de internet. Podés volver al inicio de este material informativo y continuar navegando o visitar las preguntas frecuentes.

Para conocer el estado todas sus solicitudes, utilice la opción Consultar estado de solicitudes realizadas que se muestra en la pantalla de inicio del formulario de FSE. Asegúrese de marcar correctamente el período académico en que solicitó el FSE.

Captura de pantalla con sitio web que indica: consultar estado de solicitudes realizadas.